Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Hay Festival se inició hoy en Arequipa

La actividad cultural se desarrollará hasta el domingo 11 del presente. | Fuente: RPP

Más de 40 encuentros se realizarán en ocho sedes de la ciudad con reconocidos escritores, filósofos, músicos y periodistas.

Uno de los eventos culturales más importantes como es el Hay Festival, en su II Edición, se inició hoy en la ciudad de Arequipa con la asistencia de principales autoridades.

El festival de literatura de ideas, música y poesías, congregará a más de 100 invitados entre reconocidos escritores, filósofos, músicos, periodistas y ganadores de Premios Nobel, de 15 países.

La directora para América Latina del Hay Festival, Cristina Fuentes, en declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que el festival se desarrollará en diez distintas sedes de la ciudad como los teatros Municipal y Fénix, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán, la Universidad San Pablo y otros; siendo el escenario principal la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

'Hay Festivalito' y 'Hay Joven'. Como parte del evento, sostuvo que también se ha programado el ‘Hay Festivalito’ para niños y el ‘Hay Joven’ para estudiantes, a fin de inculcar y promover la cultura diversa.

“La lectura nos ayuda a crear un mundo mejor porque nos permite espacios de debate, de compartir información, de diálogo con personas de todo el mundo”, declaró Cristina Fuentes.

Hay Festival Arequipa
Hay Festival Arequipa | Fuente: Facebook: Hay Festival Imagina el Mundo

Visita del presidente. Para la actividad cultural, que se desarrollará hasta el domingo 11 de diciembre, se tiene prevista la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario intervendrá en una ‘tertulia cultural’ junto a dos conocidos periodistas británicos Christopher Roper y Nicolás Asheshov, y el estadounidense Jon Lee Anderson para hablar de literatura, música, viajes, poesía y otros temas que develarán sus preferencias fuera del plano político.

"Es el segundo año que se realiza, Arequipa tiene una tradición cultural muy importante. Esto no es algo improvisado [...] Hay festival también es ciencia, Pedro Paulet, Honorio Delgado. Son 25 mi personas, cinco mil de fuera, esto moviliza todo"; declaró el vicepresidente honorario del festival, Raúl Hernando Torres.

¿Que es el Hay Festival Arequipa? Este importante evento es un festival cultural y de ideas que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. Esto con la realización de charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en diversos campos.

Eventos. Los eventos se inician este viernes 09 con una serie de eventos destacables, entre ellos una conversación entre el pintor Fernando de Szyszlo con el escritor y el poeta, Alonso Cueto y Mirko Lauer, respectivamente a las cuatro de la tarde en el Teatro Arequepay. A la misma hora Alfredo Bryce Echenique conversará con Lucía Urtega Tejeda en la Universidad Católica San Pablo, enre otras actividades.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA