Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Incautan 84 kilos de droga en moderna camioneta

La droga, procedente del Alto Huallaga, tenía como destino el país de Bolivia. | Fuente: RPP

La droga, cuyo valor supera el millón de dólares en el país y los 3 millones de dólares en el mercado europeo, se encontraba camuflada en el techo del vehículo.

Ochenta y cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, tipo ladrillo, fueron incautados en una moderna camioneta de placa de rodaje C5L-130, en el distrito de Yura, a la salida de la ciudad de Arequipa.

La mercadería ilegal fue hallada en un compartimiento acondicionado en la parte posterior del techo del vehículo. Durante la prueba de campo, los agentes policiales detectaron en los paquetes el logo de Marca Perú, que elevaría el precio de la sustancia; costando más de 1 millón de dólares en nuestro país y cerca de 4 millones de dólares en mercados internacionales.

Durante la intervención, se detuvo a Walter Araujo Doria (35), natural de Huánuco, quien fue trasladado a las instalaciones del Departamento Antidrogas (Depandro) de Arequipa para las investigaciones del caso. El detenido será acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, cuya pena menor es de 15 años de cárcel.

De acuerdo a las primeras informaciones, la sustancia ilegal, proviene desde el sector del Alto Huallaga y, tendría como destino Desaguadero, en Bolivia, para luego ser enviado a mercados internacionales. La sustancia ilícita sería de un cartel manejado por ciudadanos mexicanos y colombianos que operan en el Perú.

El operativo inicialmente fue realizado por seis agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, quienes no hallaron la droga dentro del vehículo, pidiendo apoyo al brigadier Santos Rodríguez Quicaño, del Depandro de Arequipa, quien junto a los agentes del departamento policial, logró hallar los 84 paquetes de droga.

Se conoció que serían tres las camionetas que salieron del Alto Huallaga hacia Bolivia, las cuales tomaron diferentes rutas a fin de evitar el control policial. Uno de los vehículos fue intervenido en la ciudad de Arequipa y otro en Lima, faltando ubicar una camioneta en el sur del país.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA