Incendio de camión ocasionó derrame de ácido en Arequipa

El dantesco incendió de casi una hora y el derrame del producto químico alarmó a vecinos de Villa Paraíso, en Cerro Colorado.
Incencio y derrame de ácido alarmó a pobladores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El dantesco incendio de un camión y derrame de ácido alarmó esta mañana a los vecinos del pueblo joven Villa Paraíso del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, hasta donde llegó personal de la Policía Nacional, Compañía de Bomberos y serenazgo.

El remolque de placa A8Y-970 cargado de abundante material de escritorio, menaje de cocina, rollos de espuma para tapicería, además de balones de oxígeno, baldes de pintura, thinner y contenedores de ácido, se envolvió en llamas por razones que son investigadas por la policía.

El incendio ocasionó que el ácido se derrame, llegando a dos cuadras de la zona del siniestro, químico que tuvo que ser cubierto con tierra por el personal especializado en materiales peligrosos de la Compañía de Bomberos.

El incendio, que fue controlado en casi una hora, causó pánico sobre todo en escolares de dos instituciones educativas de la zona y de la población.

El remolque estaba estacionado frente al domicilio del conductor del camión identificado como Atilio Huarachi Mamani, quien partió con la mercadería desde la ciudad de Lima y el destino final era Juliaca.

 


¿Qué opinas?