Instalarán en el río Chili sistema de alerta en caso de inundación

Esta mañana especialistas de la Universidad Nacional de Ingenierías, realizaron el ensayo con la instalación de sirenas.
Moderno sistema es elaborado por especialistas de la UNI | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con la finalidad de salvar la vida de unas 10 mil personas que viven a lo largo del río Chili, se instalará un sistema de alerta temprana en caso de inundaciones por el colapso de represas, huaycos y otros.

Esta mañana, especialistas de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI) y Defensa Civil realizaron el ensayo, donde se determinó que el sonido de la sirena llega a unos 200 metros a la redonda y la población tendrá una hora y media para poder evacuar de sus domicilios.

El Sub gerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, indicó que ante el colapso de una represa se activará el sistema inalámbrico de alerta temprana en un segundo y emitirá una grabación para que la población pueda evacuar.

Este moderno sistema será instalado en 5 puntos del cercado de Arequipa: frente a la Universidad Católica San Pablo, Centro Comercial de la avenida La Marina, Centro de Operaciones de la avenida Parra, Local de Cerro Verde y el cuartel Arias Araguez de Tingo.


Sepa más:
¿Qué opinas?