Investigan 359 casos de bullying en la región Arequipa

Un gran porcentaje de denuncias son contra maestros y auxiliares por maltrato a escolares, afirmó el especialista de Educación, Hermán Robles.
Investigan casos de maltrato escolar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En los últimos tres años en la región Arequipa se han registrado 359 denuncias de bullying, de las cuales 172 son contra docentes que maltrataron a sus alumnos y 187 por violencia entre escolares, informó el especialista de la Gerencia Regional de Educación, Hermán Robles.

Indicó que este año se han recibido 45 denuncias y es preocupante el elevado número de casos de maltrato de los docentes contra escolares, porque son ellos quienes deben proteger al niño, incluso los maestros y auxiliares están capacitados y tienen la obligación a denunciar estos hechos.

Los padres de familia y la población en general pueden denunciar casos de bullying a través de la página web SiseVe ( www.siseve.pe) del Ministerio de Educación totalmente confidencial, y tratada en los niveles para su solución.

El especialista invocó a los padres de familia a dialogar y acercarse más a sus hijos porque en estos meses del año se incrementan los casos de suicidio por la presión que tienen los menores con los trabajos de fin de año, rendimiento escolar y otros, donde también tienen responsabilidad los padres.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?