Kuczynski presidió sesión solemne en aniversario de Arequipa

Las actividades protocolares por el 477 aniversario se realizan bajo estrictas medidas de seguridad ante las protestas.
Las actividades protocolares por el 477 aniversario se realizan bajo estrictas medidas de seguridad ante las protestas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski presidió la sesión solemne por el 477º aniversario de Arequipa, que se realizó en el Teatro Municipal de la calle Mercaderes.

Las actividades protocolares se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad ante las protestas de docentes y taxistas. Desde la mañana,  Policía Nacional cerró el acceso vehicular y peatonal dos cuadras a la redonda de la Plaza de Armas. Solo podía ingresar gente invitada y periodistas, lo que generó malestar entre la ciudadanía.

Kuczynzki indicó que apoyará a la región en la construcción de la carretera Arequipa - La Joya y la vía al cono norte para que el acceso sea más rápido. Además de apoyar con la Autoridad Única del Transporte, para mejorar el sistema de servicio urbano y mencionó la inauguración del Santuario de Chapi.

Dijo que al terminar su gobierno toda la población de Arequipa contarà con agua potable y desague tratado. Expresó su deseo de ascender al nevado Coropuna, pero con Eloy Cacya para que sea su guía de turismo y solicitó un aplauso para el andinista Carlos Zarate quien ascendió al Misti 515 veces.
 
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, pidió apoyo al presidente de la República para que el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) se haga realidad.

Anunció que ya tiene más de 3 mil lotes identificados y serán entregados a los beneficiaros en el mes de octubre. “Este programa sacó ronchas a muchos, dijeron que era una estafa. Les cortamos el negocio a traficantes de lotes”, indicó la autoridad, quien además anunció un programa de salud para las personas de la tercera edad y discapacitados.

Los actos protocolares se iniciaron a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Armas de  Arequipa con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa, para luego celebrar la Misa y Tedeum en la Basílica Catedral

El presidente de la República acompañado de las autoridades regionales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma
Sepa más:
¿Qué opinas?