Labores escolares no se reiniciaron en zona más afectada por sismo

El director de la institución educativa de Ichupampa, Aníbal Martínez indicó que no se dan las condiciones para que los alumnos retornen a clases.
Con juegos lúdicos se entretiene a los niños | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Las labores escolares en Ichupampa, distrito más afectado por el sismo ocurrido el domingo 14 de agosto, no se reiniciaron hoy como estaba establecido, porque no se dan las condiciones necesarias para que los escolares retornen a clases.

Aníbal Martínez, director de la institución educativa Túpac Amaru, indicó al enviado especial de RPP, que los alumnos no pueden retornar a clases porque no se restablece el servicio de agua potable, el sistema de desagüe no funciona y aún no se han retirado los escombros de un aula colapsada.

“Con la alcaldesa coordinamos para que el personal del Ejército retire el techo caído en una de las aulas, mientras que los docentes hoy se encargan de ordenar y habilitar sus aulas y en el transcurso de la tarde se definirá cuando será el reinicio de clases”, puntualizó el docente.

En este colegio estudian 47 escolares en el nivel primaria y 35 en secundaria que requieren de agua potable y servicios higiénicos, caso contrario se podría generar un foco infeccioso, acotó.

En tanto, en la plaza principal de este distrito el Ministerio de Educación instaló una Escuela Segura, se trata de una carpa donde los niños realizan diferentes actividades y juegos lúdicos a cargo de docentes, para evitar que estén en la calle expuestos al peligro de la maquinaria pesada o las réplicas constantes.


Sepa más:
¿Qué opinas?