Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 200 mil escolares retornaron a las aulas en Arequipa

Más de 200 mil escolares iniciaron el Año Escolar 2018.
Más de 200 mil escolares iniciaron el Año Escolar 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Además más de 3 mil alumnos retornaron a los colegios emblemáticos tras tres años de demora de los trabajos de mejoramiento y reconstrucción.

Tras más de dos meses de vacaciones, los 211 mil escolares de los cerca de dos mil colegios públicos que existen en Arequipa iniciaron el año escolar 2018.

El gerente regional de Educación, Alfredo Rospigliosi, dijo que el año electivo se inició con gran satisfacción, incluso en la provincia de Caravelí, zona que fue afectada por un fuerte sismo en enero pasado. En el lugar se instalaron 32 aulas prefabricadas para los más de mil alumnos.

Sin embargo, reconoció que existen algunas deficiencias por superar. Mencionó por ejemplo que en el colegio Reino de Bélgica se pospuso el año escolar por orden de la dirección, no conociéndose aún el reporte; mientras que la institución Gran Libertador Simón Bolívar, solicitó apoyo para mejorar algunas deficiencias, ayuda que ya fue coordinada con las autoridades del sector.

Colegio en zona alta.

Empero a estas situaciones, se suma la del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la zona Jerusalén, distrito de Mariano Melgar. Nuestro corresponsal corroboró que la infraestructura no fue mejorada.

Los ambientes usados como servicios higiénicos, no tienen puertas. Unas cortinas de color rosado y crema son usadas como parte de la construcción. Ante ello, los menores de nivel inicial acuden con sus padres a estudiar.

Las autoridades del colegio, indicaron que desde hace tres años piden la remodelación del local educativo y recién este 2018 les confirmaron que ya se cuenta con el expediente para el inicio de los trabajos.

Colegios emblemáticos.

En la región, este año también, más de 3 mil alumnos retornaron a sus instituciones educativas luego de tres años de espera, debido a la demora en los trabajos de mejoramiento y reconstrucción.

Las obras en el colegio Juana Cervantes se entregaron en su totalidad, al igual que en la institución Deán Valdivia de Islay; mientras que en Honorio Delgado, aún falta concluir los trabajos, haciéndose la entrega parcial de cinco pabellones.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA