Mil 851 familias damnificadas y 2 mil 57 afectadas dejó sismo en Caylloma

El evento natural ocasionó además, el colapso de 693 viviendas, afectó mil 964 y dejó inhabitables otras mil 358.
En 10 días se entregarán fichas técnicas al MEF para acceder a los fondos de emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El fuerte sismo ocurrido el último domingo y que afectó diversos distritos de la provincia de Caylloma dejó mil 851 familias damnificadas y 2 mil 57 afectadas; informó la gobernadora de la región, Yamila Osorio Delgado.

La autoridad regional dio a conocer además, que tras la última evaluación de daños, 693 viviendas colapsaron, mil 964 afectadas y mil 358 inhabitables, cuyos habitantes fueron acomodados en las carpas de emergencia.

Por otro lado, informó que las pérdidas en el sector turismo superan el millón 800 mil soles; siendo los rubros más perjudicados alojamiento, alimentación y artesanía, esperándose que con la rehabilitación de las vías de comunicación al 100 por ciento, la recuperación sea de manera acelerada.

En cuanto al sector educación, reafirmó que el dictado de clases en los colegios de los distritos afectados por el evento sísmico como Chivay, Ichupampa, Yanque, Achoma y Coporaque, se reiniciarán el martes 23 de agosto.

La autoridad regional señaló que en 10 días se entregarán las fichas técnicas al Ministerio de Economía y Finanzas para acceder a los fondos de emergencia.

Sepa más:
¿Qué opinas?