Ministerio de Defensa movilizará logística para simulacro en Arequipa

Más de diez helicópteros, barcos y lanchas de rescate apoyarán en el desarrollo de la actividad, como parte de la capacidad en la atención de emergencias ante desastres.
La actividad se cumplirá los días 13, 14 y 15 de octubre en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El anunciado simulacro nocturno de sismo a nivel nacional a cumplirse este 13 de octubre se ampliará en la región de Arequipa hasta el 15 de octubre, movilizándose la mayor logística del Ministerio de Defensa, maquinaria pesada y ayuda humanitaria como parte de la capacidad en la atención de emergencias ante desastres.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Lozada, indicó que para este ensayo, que debe cumplirse con total realismo, se ha capacitado a personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en atención de heridos, manejo de cadáveres, movimiento de escombros y construcción de albergues y hospitales de campaña; así como en seguridad y control.

Detalló además, que se movilizarán más 10 helicópteros en la supervisión y auxilio en los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Arequipa y Jacobo Hunter, escogidos como centros pilotos; y el barco BAP de Tacna se trasladará con maquinaria pesada y ayuda humanitaria al puerto de Matarani, en la provincia arequipeña de Islay.

Por su parte, el jefe de la Tercera zona Naval, Adolfo Tirado, señaló que el sábado 15 de octubre se desarrollará un simulacro de tsunami con rescate en la ciudad de Mollendo.

Para ello, se movilizará alrededor de 400 personas, entre el personal naval y civil; así como la nave patrullera de alta velocidad recientemente construida, tres lanchas de rescate y dos helicópteros navales.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a participar en esta actividad, dado a que la ciudad es altamente sísmica.


Sepa más:
¿Qué opinas?