Mujeres alquilan bebés a fin de pasar colar en Promuvi

Con esto se triplica número de personas que hacen cola en coliseo Arequipa para adquirir una ficha para Programa Municipal de Vivienda.
Controvertido Programa Municipal de Vivienda forma colas de cientos de personas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Ante las inmensas colas que se forman en las afueras del Coliseo Arequipa, para poder adquirir una ficha de inscripción al Programa Municipal de Vivienda, las mujeres arequipeñas no tuvieron mejor idea que "alquilarse bebés", para poder pasar por la ventanilla preferencial.

Al respecto Hardyn Abril, miembro de la Comisión Técnica de este programa, pidió calma a la población, y que confíen en que se atenderá a todos los que pacientemente forman su cola en el lugar. Agregó que debido al alquiler de bebés, no considerarán en la ventanilla preferencial a damas con niños mayores de dos años.

Por otro lado, continúan las críticas a este programa, por parte de alcaldes distritales y regidores de la comuna provincial. Cristian Talavera, regidor de Municipio Provincial: “Debe generarse una Ordenanza Municipal que permita la adjudicación directa de los terrenos, actualmente los terrenos del Municipio solo pueden entregarse por subasta”

Germán Torres Robledo, alcalde del distrito de Miraflores: “La municipalidad provincial está trabajando de forma improvisada e informal este programa, en Miraflores, no hay terrenos disponibles para ese programa, salvo que sean las zonas de riesgo que no están pobladas”.

¿Qué opinas?