Padres realizan protesta por bullying en colegio Benigno Ballón Farfán

Los padres del tercer grado de primaria piden el retiro de una estudiante que golpea constantemente a sus compañeros.
Directora Ugel Norte Arequipa se pronunció por protesta de padres que denuncian bullying. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Pablo Rojas

Una inusual protesta, con bloqueo de calle, realizaron esta mañana padres de familia del tercer grado C de primaria de la institución educativa Benigno Ballón Farfán 40163 del distrito de Paucarpata, quienes piden el retiro de una estudiante por agredir constantemente a sus compañeros.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del salón, Walter Zeballos, denunció que sus hijos son víctimas de bullying, hecho que ya fue comunicado a la docente de aula y al director Wilber Soza Ticona, quien aduce que no se puede votar a una estudiante del plantel.

“Nuestros hijos son golpeados, incluso la menor llegó a cortar las pestañas a una compañera”, expresó el padre de familia, quien detalló que este hecho ocurre desde que la niña estuvo en primer grado y ante las constantes quejas la madre la retiro, pero nuevamente fue admitida en el colegio.

Ante la protesta de los padres y estudiantes, especialistas de la Ugel Sur llegaron a la institución educativa para buscar una solución al problema.

Ugel intervendrá ante caso

La directora de la Ugel Norte – Arequipa, Cecilia Sarita, explicó que ante esta denuncia que enviará al equipo responsable en tutoría para que haga las gestiones y a la responsable de control institucional para que se hagan investigaciones.

"No se puede permitir que sucesos como este desquebraje el clima institucional y también tiene que ver la seguridad integral de los estudiantes"
Asimismo reportó que un caso como este no se ha presentado en lo que va del año, por lo que sería el primero a registrarse.


Sepa más:
¿Qué opinas?