Piden más apoyo para búsqueda de mineros en Acarí. | Fuente: RPP / Moises Puma

En medio de lágrimas, los familiares de los seis obreros que continúan atrapados en una mina socavón de la provincia arequipeña de Caravelí, pidieron apoyo a las autoridades de la región para que se aceleren las labores de rescate para retirar los cuerpos de sus seres queridos.

Cesar Puchoc Martel, cuñado de uno de los obreros atrapados, declaró que el trabajo de rescate solo se realiza por 8 horas y a cargo de 7 trabajadores de la empresa minera Chinchilico, lo que es insuficiente, por lo que piden se amplíe a 24 horas y se incremente el número de rescatistas.

Los familiares de los mineros se reunieron por más de dos horas con el nuevo gerente regional de Energía y Minas, Luis Talavera, quien se comprometió a visitar la zona este viernes, y coordinar con los representantes de la mina para que se atienda el pedido de los familiares.

El gerente, sostuvo que una vez retirado los 4 metros de lodo que aún tiene la mina, se hará una perforación y, a más tardar este sábado, serían rescatados cuatro de los cuerpos y posteriormente, los otros dos.

Asimismo, reveló que hasta el momento, no tienen contacto con la dueña de la mina, Estela Palomino, y las coordinaciones se realizan con su cónyuge y un trabajador de la empresa.

Luis Talavera, aseguró que una vez concluya el rescate de los cuerpos se elaborará un informe sobre lo ocurrido y se determinará la situación de la empresa minera.

Sepa más:
¿Qué opinas?