Posible incremento de RMV en el próximo gobierno afectara a empresarios

Las propuestas de los candidatos a la presidencia de aumentar el sueldo minino vital podría afectar la economía de las micro y pequeñas empresas indicó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate estuvo presente en el APEC. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero indicó que no se justifica un nuevo incremento de la remuneración mínima vital en los próximos días.

Señaló que las propuestas de los candidatos a la presidencia de aumentar el sueldo minino vital podría afectar la economía de las micro y pequeñas empresas al no poder solventar posible incremento.

AsImismo, descartó que el incremento de la RMV realizado en este gobierno valla a incrementar la informalidad laboral del país, explico que el primer incremento realizado en el 2012 permitió incrementar el empleo formal del 25% al 27.2% al inicio del gobierno situación que permitirá elevar la formalidad laboral del país.

Manifestó que dicho incremento se debatió en el consejo nacional de trabajo entre los empleadores y empleados y al no llegar a un acuerdo entre ambas partes, decidieron entregar dicho tema al ejecutivo quien finalmente resolvió realizar un incremento de S/ 100 de acuerdo a la inflación y la productividad del país.

¿Qué opinas?