Producción de leche en Arequipa se redujo en 50% por bajo precio

Las empresas lácteas pagan 0.98 céntimos por litro de leche fresca generando pérdidas a los ganaderos, afirmó el vicepresidente del Consejo Regional de Leche, Jorge Reyes.
Producción de leche se redujo en 50% | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La producción de leche fresca en la región Arequipa se redujo en un 50% en los últimos tres años, dejando de ser la primera cuenca lechera del país debido a los bajos precios que pagan las empresas lácteas, detalló el vicepresidente del Consejo Regional  de Leche, Jorge Reyes.

Informó que cuando Arequipa era la primera cuenca lechera producía diariamente 800 mil litros y actualmente solo llega a 400 mil litros, porque los ganaderos quebraron al recibir de las grandes empresas 0.98 céntimos de sol por litro cuando el costo de producción supera 1.30 soles.

“El Perú es el único país con paraíso fiscal para las empresas lácteas porque pagan un sol por un litro de leche y venden el tarro de 400 gramos a 3.80, con ganancia del 300%”, enfatizó el ganadero, quien pidió al Gobierno velar por la seguridad alimentaria de la población y brindar apoyo a los productores con financiamiento blando para que puedan instalar plantas de procesamiento..

 

Sepa más:
¿Qué opinas?