Provincia de Caravelí fue declara en emergencia por sismo

Esta medida rige durante 60 días, tiempo para que las autoridades atiendan las necesidades de las familias afectadas por el sismo que también se percibió en Ayacucho.
Declaran en emergencia a Caravelí tras sismo de 6,8 grados de magnitud. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía

Mediante el Decreto Supremo 009-2018, la Presidencia del Concejo de Ministros declaró en estado de emergencia a la provincia de Caravelí, afectada por el sismo de 6,8 grados de magnitud que se registró la madrugada de ayer.

Según la norma publicada la noche del domingo en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, la medida tiene por finalidad atender a los pobladores afectados por el evento. La implementación de las acciones previstas, se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los sectores involucrados, señala la norma.

Mediante el decreto supremo se dispone que el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caravelí y los municipios distritales involucrados tomen las acciones inmediatas para atender la emergencia, en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil, y los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Defensa, Interior y Educación.

El Indeci será el ente encargado de hacer seguimiento a las recomendaciones adoptadas durante esta etapa que rige desde esta mañana.

Sepa más:
¿Qué opinas?