Realizan remoción de escombros en galerías afectadas por incendio

El fuego se reavivó esta mañana en dos almacenes, debido a que anoche no se logró ingresar al interior del establecimiento. A esta hora el incendio fue controlado en su totalidad.
Incendio se reavivó esta mañana en dos almacenes. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

El jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa, comandante Jorge Martínez Ríos informó que a esta hora se realiza la remoción de escombros en los diferentes las galerías afectadas por el incendio que se registró la tarde de ayer en cuatro centros comerciales de Arequipa.

Indicó que el fuego se reavivó esta mañana en dos almacenes, debido a que anoche no se logró ingresar al interior del establecimiento por falta de luz. Sin embargo, precisó que a esta hora el incendio fue controlado en su totalidad.

Los bomberos realizan la remoción de escombros y el enfriamiento de los diferentes stands. La zona se encuentra acordonada por la Policía y solo se deja ingresar a los dueños de otras tiendas aledañas para que puedan sacar sus productos.

Según información preliminar el incendio se habría originado por una explosión en el último piso del edificio donde funcionaba un taller de estampados.

Problema de hidrantes. El comandante Jorge Martínez Ríos indicó que durante el incendio se registró un problema con los hidrantes. Indicó que tenía agua pero no el caudal necesario para que las máquinas puedan trabajar. “Las autobombas tienen un tanque de mil galones de agua y cada salida es de 200 galones por minutos. El agua se va en 5 minutos. Por eso el abastecimiento de agua tiene que ser del 100%”, precisó.

Agregó que para resolver este problema se coordinó con Sedapar para el cierre de las troncales y así los hidrantes lograron tener el caudal de agua necesario para sofocar el incendio.

Algunos comerciantes recuperan sus productos. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños
Sepa más:
¿Qué opinas?