Riesgo moderado y alto presentan mega centros comerciales en Cayma

Representantes del Ministerio Público recomendaron el cierre temporal del Mall Aventura Plaza en construcción.
Autoridades del Ministerio Público exhortaron a alcaldes a intensificar operativos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Dos conocidos mega centros comerciales, ubicados en la transitada avenida Ejército, en el distrito de Cayma, presentan riesgo moderado y alto; informó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, tras inspección realizada hoy.

La representante del Ministerio Público, detalló que el local de Saga Falabella tiene riesgo moderado. Se observó las salidas de seguridad, las cuales deben ser mejoradas; además que, se exhortó a retirar los implementos colocados en las puertas de ingreso para no obstruir el paso, y presentar documentación.

En tanto, se recomendó el cierre temporal del Mall Aventura Plaza en construcción, por el riesgo alto que representa; pues en este no existe señalización, no hay extintores y las vías de evacuación son utilizadas de manera compartida por trabajadores y público; asimismo, comparte la zona de salida y evacuación del Cine Planet de Saga Falabella, que por el momento, está cerrado.

La fiscal sostuvo que se otorgó el plazo de 2 días a los representantes de Saga Falabella para que levanten las observaciones; mientras que se solicitó a las autoridades de la Municipalidad distrital de Cayma iniciar proceso sancionador de cierre contra el Mall Aventura Plaza.

Las autoridades del Ministerio Público han exhortado a los alcaldes a intensificar los operativos de verificación de Certificados de Seguridad, y a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a hacer efectivo las órdenes de clausura.

¿Qué opinas?