Víctima de intoxicación en Ayacucho: “Tomamos sopa y segundo, a la media hora nos pusimos mal”

Roxana Cucho, una de las hijas del comunero en cuyo funeral se produjo la intoxicación masiva, contó que su papá tenía el apéndice inflamado, pero que un médico solo le dio pastillas. Ella fue trasladada a un hospital de  Arequipa, uno de sus hermanos estaría entre los 9 fallecidos.

Roxana Cucho no recibió atención inmediata en hospital de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Roxana Cucho Cahuana es una de las cinco personas que intoxicadas en Ayacucho que fueron trasladadas, vía área, a la ciudad Arequipa para su tratamiento.

Ella es la hija del comunero Víctor Santos Cucho, en cuyo funeral se produjo la intoxicación masiva que ha dejado 9 muertos hasta el momento.

Roxana Cucho contó que su papá murió en su casa el fin de semana. Tenía la apéndice inflamada y el médico que lo trató solo le recetó pastillas.

“Mi hermana lo llevó a que le saquen una ecografía, me dijo que el médico le comentó que tenía el apéndice inflamado, pero solo le dio pastillas, parece que mi papá no las tomó y le reventó”, dijo Roxana.

Ayer lunes lo enterraron a las 16:00 horas y regresaron a su casa para comer, primero tomaron un caldo de res y luego segundo (adobo de res), a los pocos minutos empezaron a ponerse mal.

“Enterramos a mi papá, nos vinimos con la familia a comer lo que preparó la cocinera, seríamos treinta personas entre grandes y niños, después de media hora empezamos a convulsionar”, contó Roxana.

Ella tiene cinco hermanos, uno de ellos habría fallecido producto de la intoxicación.

Solo Roxana Cucho fue llevada a Arequipa, sus hermanos se quedaron en Ayacucho.
Solo Roxana Cucho fue llevada a Arequipa, sus hermanos se quedaron en Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos


Sepa más: