Se duplicó el número de viviendas colapsadas tras sismo en Caravelí

El alcalde Santiago Neyra informó que de 240 pasó a 422 las casas colapsadas por el sismo de 6.8 de magnitud ocurrido hace dos meses.
A dos meses de emergencia familias esperan aún recibir casas temporales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A casi dos meses de ocurrido el sismo de 6,8 grados de magnitud en la provincia arequipeña de Caravelí, se incrementó de 240 a 422 el número de viviendas colapsadas y a 1730 las casas afectadas, informó el alcalde provincial Santiago Neyra.

La autoridad dijo que la cifra se incrementó porque especialistas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, realizaron la validación de fichas de evaluación de daños hechas por los alcaldes. Las constantes réplicas también provocaron el incremento de daños.

Al momento, se instalaron 207 módulos temporales de vivienda de los 240 que fueron trasladados a la zona de emergencia. En los próximos días llegarán 182 casas temporales más para atender a las familias damnificadas que viven en carpas y ambientes de sus casas que no se destruyeron.

La autoridad dijo que con la ampliación del estado de emergencia por 60 días, a partir de mañana, se priorizará la atención de las familias que por el cambio de estación serán afectadas por las bajas temperaturas que pondría en riesgo su salud.

Las familias esperan la aprobación del decreto de urgencia que será debatido este jueves en sesión del Concejo de Ministros, que les permitirá recibir apoyo del Estado para iniciar la etapa de reconstrucción de casas con material noble en la zona urbana y rural.

Disminuyen visitas a playas

El alcalde Santiago Neyra, dijo que por el sismo de 6,8 grados ocurrido el pasado 14 de enero y las constantes réplicas, la visita de familias a las playas de Chala, Atico, Yauca y Lomas, disminuyó en 50 %. Esto afectó los ingresos de las personas que viven del turismo.

¿Qué opinas?