La alerta en los hospitales del Minsa en Arequipa, también es para casos de rabia canina y dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los casos del síndrome de Guillain Barré, detectados en el norte del país y que ha puesto en alerta al sector salud en el país, no son extraños en la región de Arequipa. Cada dos o tres meses se registra un caso, reveló el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa.

El funcionario explicó que la alerta dada por el Ministerio de Salud no implica el envío de recursos ni más personal, solo se hará una vigilancia por posibles casos de pacientes que presenten los síntomas.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno poco común que ataca el sistema nervioso. El primer síntoma suele ser la debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo y, en casos severos, el paciente queda casi paralizado.

Los establecimientos de salud del Minsa en Arequipa, también se mantienen en alerta por los casos de rabia canina en diferentes distritos de la ciudad. Mientras que en la provincia de Camaná la alerta es por posibles casos de dengue. 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?