Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa | Fuente: RPP

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló este jueves que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene un doble discurso sobre el proyecto minero Tía María. Esto luego que el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción otorgada al proyecto de cobre de la empresa minera Southern.

"En Arequipa el presidente Vizcarra indicó que nosotros presentemos documentos y él iba a apoyar para denegar la licencia de construcción. Se habla de doble discurso. Se va a mandar prácticamente una comisión para apaciguar, si en el fondo del asunto hay una licencia de construcción ", precisó.

Elmer Cáceres recordó que el Jefe de Estado se comprometió en visitar el Valle de El Tambo y hasta ahora la población lo sigue esperando. Afirmó que este compromiso fue ante los gobernadores y alcaldes del sur.

"Creemos que el Presidente de la República ha debido conversar, ha debido viajar al Valle de El Tambo, se comprometió a viajar y no lo ha hecho. Son 108 días de este pueblo que está reclamando", dijo.

La autoridad regional también anunció que presentará una medida cautelar al Poder Judicial contra la decisión de autorizar la construcción del proyecto Tía María. "Espero que el Poder Judicial sea autónomo porque vemos que prácticamente estamos en una dictadura", dijo.

Elmer Cáceres realizó estas declaraciones tras participar en una reunión en Lima con otros gobernadores regionales, el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía, María Antonieta Alva y el presidente Martín Vizcarra.

¿Qué opinas?