Marcha de trabajadores de construcción civil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Trabajadores de construcción civil marcharon este martes por las calles del centro histórico de la ciudad de Arequipa en rechazo al indulto otorgado por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. 

Mariano Nina, secretario general del sindicato consideró que no se puede indultar a una persona que fue sentenciada por delitos de lesa humanidad, por haber permitido el asesinato de estudiantes, docentes, dirigentes y trabajadores en el país.

Opinó que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, gobierna en contubernio de la corrupción que provocó Alberto Fujimori y que detrás del indulto hubo un arreglo político, porque no se respetó el procedimiento para otorgar este beneficio al sentenciado a 25 años de cárcel.

Durante las protestas el dirigente pidió a la población a sumarse a las protestas y nuevas elecciones. Reiteró que esperan la convocatoria de la Central de la General de Trabajadores del Perú (CGTP), para iniciar una huelga indefinida, lo que provocará la paralización de 50 obras en la región.

Sepa más:
¿Qué opinas?