Trabajadores del Poder Judicial piden intervención a Corte Superior

Indican que en total suman 240 horas de labor que el Poder Judicial no les paga hasta el momento.
Trabajadores indican que en total suman 240 horas de labor que el Poder Judicial no les paga hasta el momento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, pidieron al Ministerio de Trabajo intervenir la Corte Superior de Justicia de la ciudad blanca e imponga una multa por la jornada laboral de más de ocho horas al día que cumplen los servidores del centro juvenil Alfonso Ugarte.

La secretaria general de los trabajadores de la Corte Superior de Arequipa, Marleny Huaranca explicó que estos servidores conviven con los internos las 24 horas del día, incluso los sábados y domingos, sumando 240 horas de labor que el Poder Judicial no les paga hasta el momento, pidiendo por ello se respete la jornada de las ocho horas de trabajo al día.

“Nosotros no somos esclavos, queremos mejores condiciones de trabajo y por ello estamos en contra de las audiencias maratónicas nocturnas que se programan en la corte por falta de personal y con el único objetivo de quedar bien ante los representantes de la ODECMA que iniciarán una inspección en las próximas semanas”, afirmó Huaranca.

La dirigente de los servidores judiciales consideró que por la actual situación laboral, los trabajadores no pueden asistir a las capacitaciones y descuidan a sus familias.

¿Qué opinas?