Último sismo en Caylloma deja otra persona herida

Al poblador Marcelino Calachua Sacse le cayó la pared cuando estaba en su vivienda, tras sismo registrado a las 6:21 de la mañana de hoy.
Un poblador resultó herido tras réplica. | Fuente: RPP/Referencial

El poblador Marcelino Calachua Sacse resultó herido al caerle la pared de su vivienda ubicada en el distrito de Ichupampa provincia de Caylloma, tras replica de 3,6 grados de magnitud registrado a las 6:21 de esta mañana.

Marcelino Calachua estaba dentro de su precaria vivienda, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, cuando se sintió el sismo y la pared le cayó encima, siendo trasladado al centro de salud de Chivay, donde se recupera.

Herida. En tanto, en el hospital Honorio Delgado aún se encuentra internada Natividad Rivera Suni, pobladora de Yanque quien resultó herida en el fuerte sismo registrado la noche del último domingo.

Natividad Rivera es una pobladora quechua hablante que se encuentra en el cuarto piso de cirugía mujeres y debe ser dada de alta en las próximas horas, pero no hay familiares que se hagan cargo, por ello personal del nosocomio coordina su traslado a un albergue. Los otros 6 heridos ya fueron dados de alta.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?