Unas 20 mil personas ya fueron censadas en Arequipa

Los ciudadanos pertenecen a empresas que cumplirán actividades el domingo. Jefa del INEI exhortó a población a apoyar en brindar datos.
Los ciudadanos pertenecen a empresas que cumplirán actividades el día domingo. Jefa del INEI exhortó a población a apoyar en brindar datos y cumplir orden de inamovilidad. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de 20 mil ciudadanos que viven en la ciudad de Arequipa ya fueron empadronados por los representantes del Instituto de Estadística e Informática (INEI); así lo informó Silvia Pacheco, jefa regional de la entidad.

La funcionaria dijo que el registro se realizó a población que este domingo, día nacional del censo, cumplirá jornadas laborales de manera normal en la jurisdicción; continuándose con esta excepción mañana sábado.

Asimismo, reafirmó que en la región todo está listo para el cumplimiento del empadronamiento de la población y viviendas este domingo 22 de octubre, al cubrirse al 100% con el personal requerido y la capacitación a los responsables.

Los empadronadores mañana sábado recorrerán las diferentes zonas de la región para reconocer los espacios en el que cumplirán la actividad, colocando stickers como demarcación.

Serán entre 14 a 16 viviendas que cada voluntario empadronará este domingo en Arequipa.

La jefe regional del INEI, exhortó a la ciudadanía a apoyar con las respuestas, decir la verdad, dejar que los niños mayores de 12 años respondan a las preguntas que les corresponde de manera personal, y cumplir la orden de inamovilidad.

 

¿Qué opinas?