Urge creación de compañías de bomberos en tramo Camaná-Caravelí

La mayor incidencia de accidentes de tránsito se registra en este tramo de la carretera Panamericana Sur informó el jefe de la VII comandancia Jorge Martínez.
Bomberos en rescate de cadáveres de accidente de bus en Camaná | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La falta de compañías de bomberos en 500 kilómetros de la carretera Panamericana Sur, entre Lomas (Caravelí) y Ocoña (Camaná), impide tener respuesta oportuna y rápida ante emergencias como el accidente de tránsito ocurrido este miércoles, que cobró la vida de 44 personas, afirmó el jefe de la VII Comandancia de la Compañía de Bomberos en Arequipa, comandante Jorge Martínez.

Explicó que en la zona se registra un alto índice de accidentes de tránsito como despiste y vuelco de carros cisterna que trasladan Gas Licuado de Petróleo, despiste y caída de autos hacia la mar y despiste de buses de transporte interprovincial, que cobra la vida de personas.

Ante ello urge la creación de compañías de bomberos; debido a que actualmente son apoyados por voluntarios de Nazca (Ica), quienes llegan en una o dos horas al tramo de la vía, mientras que desde Camaná el desplazamiento demora hasta cuatro horas. Pese a estas limitaciones, 24 voluntarios de diversas compañías de Bomberos, provistos de equipos especiales para rescate apoyaron en la recuperación de cuerpos.

Precisó que los voluntarios de la compañía de Bomberos de Camaná, la zona más cercana al lugar de la tragedia llegaron en una hora, lo que disminuyó las posibilidades de sobrevivencia de los heridos del bus que cayó a un abismo de 250 metros.

Propuestas. Al momento en los distritos de Chala, Bella Unión, Yauca y en la capital de la provincia de Caravelí, se formó el Comité Pro Compañía de Bomberos; presidido por los alcaldes, para la gestión de recursos para la construcción de cuarteles para bomberos en los terrenos asignados por las autoridades. La creación de nuevas compañías de Bomberos, se gestionan en los distritos de Hunter, Uchumayo, Colorado en la provincia de Arequipa y Matarani en la provincia de Islay.

¿Qué opinas?