Varones realizaron marcha en rechazo a la violencia contra la mujer

En siete meses, el Centro Emergencia Mujer de Cerro Colorado atendió 1 500 denuncias de violencia de género. En la región se reportaron 10 feminicidios.
Marcha de varones contra violencia a la mujer | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con el lema "Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran", un grupo de varones arequipeños y jóvenes extranjeros, realizaron esta mañana una marcha de sensibilización en rechazo a la violencia hacia a la mujer, al ser Arequipa, la segunda ciudad del país con más casos; al reportarse 10 feminicidios.

Marco Antonio Aragón, psicólogo del Centro de Emergencia Mujer del distrito de Cerro Colorado, señaló en la primera vez que participan representantes varones de la Gerencia de Salud, Municipalidades, Rotary Club, Ricchary, Ministerio de la Mujer y Universidades.

"El varón no puede ser un ente pasivo ante esta situación que se vive en el pais, tiene que cambiar de mentalidad", expresó Aragón.

En otro momento dijo que en los 7 meses, periodo en que funciona el Centro de Emergencia Mujer de Cerro Colorado, ya se recibió Mil 500 casos de violencia familiar.

Y ante ello como labor preventiva se coordina con otros sectores para que las víctimas sean insertadas en los programas de emprendimiento laboral que les permita tener una independencia económica.

En la marcha que se realizó por las calles céntricas de la ciudad blanca, participó un grupo de jóvenes extranjeros.

Sepa más:
¿Qué opinas?