Ya son 11 los casos de perros contagiados con rabia en Arequipa

En promedio se reportan cuatro casos de animales contagiados con la enfermedad al mes. Nueve personas que tuvieron contacto con ellos reciben tratamiento.
Perros vagos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A once se incrementó la cifra de canes contagiados por la rabia en lo que va del año en la provincia de Arequipa, informó la Gerencia Regional de Salud.

Los casos positivos, fueron detectados en un cachorro que fue recogido por un ciudadano de la torrentera en el distrito de Miraflores; quién se lo llevó a su casa, luego cargó al animal en su espalda y éste lo mordió.

Las cuatro personas que tuvieron contacto con el animal y el dueño atacado reciben tratamiento supervisado en el Hospital Goyeneche.

El otro caso se registró en el distrito de Yura. Se trata de un animal de un año, que tuvo contacto con cinco personas; quienes reciben vacunas antirrábicas.

Los especialistas, pidieron a los ciudadanos evitar recoger animales de la vía pública y en caso de ser mordidos por perros lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal y acudir al establecimiento de salud más cercano.

0 Comentarios
¿Qué opinas?