Agresores de adolescente son psicópatas y sadomasoquistas

Así lo determinó el perfil psicológico que le realizaron los peritos a Jhon Ronald Castro Tenorio y Julio César Campos Aguilar.
Jhon Ronald Castro Tenorio y Julio César Campos Aguilar se encuentran internados en el penal de Ayacucho. | Fuente: RPP

Luego de los exámenes que se les realizó a los agresores sexuales de la adolescente fallecida en Ayacucho hace más de 10 días, el perfil psicológico de ambos jóvenes determinó que son psicópatas y sadomasoquistas,

Agresores. Como se conoce Jhon Ronald Castro Tenorio y Julio César Campos Aguilar ambos de 18 años, se encuentran internados en el penal de Ayacucho con una prisión preventiva de nueve meses. Según el estudio son jóvenes individualistas que carecen de sentimientos por los demás.

Situación de menores. Los otros dos menores varones involucrados en la muerte se encuentran en un centro correccional de El Tambo en Huancayo y la mujer también menor de edad en el centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Santa Margarita en la Capital.

Investigación. El fiscal Juan Carlos Ames, titular de la investigación indica que en caso de recabarse nuevos elementos de prueba podría imputársele el delito de feminicidio incluso secuestro que para los mayores de edad ameritaría cadena perpetua pero para los menores como máximo sería una pena de 10 años.

El abogado de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, Richard Almonacid, patrocinador de la familia de la víctima señaló que en las próximas horas presentará una solicitud a la Fiscalía para ampliar la investigación por los delitos de feminicidio y violación sexual.

¿Qué opinas?