Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Fiscalía investiga caso de adolescente que fue ultrajada en Ayacucho

Sus familiares velaron los restos de la joven
Sus familiares velaron los restos de la joven | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El fiscal Enrique Pimentel dirigió una inspección realizada en el inmueble donde se produjo la violación y recogió las evidencias del delito.

El Ministerio Público inició las investigaciones en torno al caso de la menor de 15 años fallecida la noche del último martes en el Hospital Regional de Ayacucho, a donde llegó luego de asistir a una fiesta en la que fue ultrajada por seis sujetos.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y de Familia de Huamanga, Enrique Pimentel Llamocca, dirigió la inspección y contó con el apoyo de peritos de diversas especialidades, quienes recogieron diversas muestras de sangre halladas en diversos enseres, como una frazada y un colchón, en el interior de uno de los ambientes del lugar.

El menor fue intervenido la noche del martes en el cruce de los jirones Lima y Libertad y será sometido a diversos interrogatorios que permitan identificar y ubicar al resto de adolescentes que participaron en el hecho que acabó con la vida de la menor.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso una vez que el hermano de la víctima puso la denuncia, lo que permitió que el fiscal se acercara inmediatamente al hospital donde pudo recoger el testimonio de la víctima quien aún permanecía con vida. En su manifestación antes de fallecer, la menor indicó el nombre de uno de sus atacantes y dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos.

El fiscal solicitará ante el Juzgado de Familia el internamiento inmediato del menor en un centro juvenil, en tanto que inició las investigaciones junto con la Policía Nacional para esclarecer los hechos y buscar se condene a los culpables.

Además, comunicó el hecho al titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, quien se encontraba de turno en el momento del fatal incidente.

La víctima es una escolar que se reunió con seis amigos, el último viernes en la casa de uno de ellos. Tras beber licor, sus acompañantes habrían abusado sexualmente de ella, provocándole un desagarro que la habría llevado a una infección generalizada. 

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA