Ministerio Público inicia investigación contra el Museo de la Memoria

Presidenta de la Anfasep mostró su sorpresa luego que agente policial visitara museo tras denuncia de apología al terrorismo.
Presidenta de la Anfasep mostró su sorpresa luego que agente policial visitara museo tras denuncia de apología al terrorismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El Ministerio Público abrió investigación contra el museo de la memoria “Para que no se repita” de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), de Ayacucho.

La segunda fiscalía provincial penal supranacional de Ayacucho citó a la presidenta de Anfasep, Juana Carrión para una declaración y presentar documentación de la creación del museo. Tras este anuncio, Carrión mostró su sorpresa, pues la semana pasada, un efectivo antiterrorista se hizo presente.

“No hacemos apología al terrorismo, solo difundimos lo que hemos vivido en la época de violencia, sendero luminoso en los primeros años ha violado los derecho humanos. Ahora nuestro museo está siendo azuzado por congresistas de hacer apología al terrorismo” manifestó Juana Carrión.

Museo emblema. El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la justicia, José Coloma, luego de escuchar la manifestación de las integrantes de Anfasep manifestó que su visita es un acto de desagravio moral y simbólico. “La buena noticia es que este museo ya es un emblema internacional, es muy conocido internacionalmente forma parte de ese núcleo de elementos que tiene muchos pueblos no solo el peruano para mirar el pasado para no volver a repetir” dijo el viceministro.

Casa Anfasep. La casa fue adquirida solo con primera planta en el barrio Maravillas de Ayacucho, donde funcionó un comedor popular para huérfanos de la guerra interna. Fue con apoyo de cooperación internacional entre ellos GIZ y ZFD de Alemania que se construyó este museo, donde se conservan las réplicas en cerámica de acciones terroristas y militares durante los años de la violencia.

Presidenta de la Anfasep mostró su sorpresa luego que agente policial visitara museo tras denuncia de apología al terrorismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada
0 Comentarios
¿Qué opinas?