Policía incauta 115 plantones de marihuana en Ayacucho

El hallazgo se produjo en Colpana, distrito de Ocros, y de inmediato se procedió incinerarlos. La operación permitió también encontrar 71 tallos de la referida planta.
Incautan 115 plantones de marihuana en la región Ayacucho | Fuente: Referencial/RPP

La Policía Nacional incautó 115 plantones de marihuana en una comunidad campesina ayacuchana, camufladas en una plantación de trigo, infirmó el jefe de la Región Policial Ayacucho, Rafael Tello.

El hallazgo se produjo en Colpana, ubicada en el distrito de Ocros, y de inmediato se procedió a la respectiva incineración. La operación permitió también encontrar 71 tallos de la referida planta.

Tello informó a RPP que estos últimos fueron trasladados a un laboratorio en Huamanga para su análisis. Este detallará qué tipo de especie es la que se siembra en este lugar.

Refirió que personal de la comisaría de Ocros recibió información al respecto y junto a representantes del Ministerio Público se realizó la operación de intervención.

Si bien durante la misma no se efectuó captura alguna, la Policía ha identificado al propietario de la chacra donde estaban los cultivos, con el nombre de Julián Aliaga Limaco, de 35 años, detalló el oficial.

Colpana se encuentra a casi tres horas de Humanga. Desde la Dirección General de la PNP se ha pedido patrullar sembríos de distinto tipo, indicó Tello.

ANDINA

Sepa más:
¿Qué opinas?