secuestro
Las autoras del secuestro ya se encuentran en el penal de Ayacucho. | Fuente: RPP/Elías Taboada

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, sentenció a cadena perpetua a tres mujeres, como coautoras del delito de secuestro agravado contra Deysi Lizet Gutiérrez Aybar de tres años de edad, hecho que ocurrió en el 2012.

Las responsables de la desaparición de la menor, ya se encuentran en el penal de Ayacucho, ellas fueron identificadas como Ermelinda Miranda Lizana, Alicia Aragón Sangui y Diana Quispe García, quienes deberán pagar una reparación civil de 50 mil nuevos soles a favor de la agraviada.

Según la investigación, la menor  Deysi Liseth, fue secuestrada en el frontis del mercado central de Ayacucho en circunstancias que su madre Zulma Aybar era desalojada por la policía municipal, por dedicarse al comercio ambulatorio.

Las sentenciadas Ermelinda Miranda y Alicia Aragón, abordaron a la menor inmediatamente y le taparon la boca para subirla en un taxi con dirección al jirón 9 de diciembre N° 717 - APROVISA, entregando a la agraviada a Diana Carolina.

Dos días después, Alicia Aragón, trasladó a la menor a Uchuypampa jurisdicción de Tambillo, lugar donde ya se encontraba Diana Carolina, quien conversó telefónicamente con Zulma Aybar, madre de la menor, para pedirle la suma de 700 soles a cambio de la vida de su menor hija, sin embargo, hasta la fecha no se conoce el paradero de Deysi Lizet.

Padres de la menor, exigen a las autoridades judiciales que continúen con el interrogatorio a las responsables del secuestro, hasta que revelen la ubicación exacta de la menor.