Policía continúa con las investigaciones.
Policía continúa con las investigaciones. | Fuente: Foto: Andina

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Fernando Cacho Roncal, confirmó la detención de uno de los sicarios implicados en el homicidio del alcalde electo del distrito de Asunción en Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz.

El detenido ha sido identificado como José Eduardo Sánchez Alcántara, de 25 años de edad, quien fue detenido por los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional cuando intentaba ir a otro lugar para esconderse. El sujeto fue ubicado en la cuadra 25 de la vía Evitamiento Sur.

El coronel Cacho indicó que este sujeto es uno de los implicados de forma directa en este homicidio y en el de su esposa, caso que enlutó al distrito de Asunción. Asimismo, señaló que ya se encuentra en manos de la Policía para continuar con las investigaciones.

El caso

El alcalde del distrito de Asunción en CajamarcaManuel Vigo Muñoz, y su esposa fueron asesinados este domingo por dos sicarios que huyeron de la escena del crímen, según confirmó el coronel PNP Luis Cacho Roncal. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando Vigo Muñoz transitaba cerca de la Plaza de Armas de Asunción junto a su esposa. La policía ha organizado un operativo en carreteras de distritos aledaños, en Cajamarca.

Según la versión policial, los hombres cruzaron la plaza de armas y siguieron a la pareja hasta atacarlos con armas de fuego en una oscura calle. Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres.  

Reelecto e investigado

Vigo Muñoz volvió a ser reelecto, después de un periodo, como alcalde del distrito para la gestión 2019-2022, y se encontraba realizando el proceso de transferencia. El fallecido alcalde, ganó por segunda vez la municipalidad distrital, en esta oportunidad quedó en primer lugar con 1 727 votos.

Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017, dictado por el Cuarto Juzgado Unipersonal, porque no se presentó a las citaciones con respecto a un proceso judicial con respecto al actual alcalde Juan Torrel Rabanal. Luego se presentó y solucionó su situación legal.

En ese mismo mes, se hizo público un video en donde Vigo Muñoz salía contando fajos de billetes y se le acusó de haber recibido una presunta coima. Todo esto fue motivo de investigación en el Ministerio Público.