El dinero recaudado será entregado a los familiares de los internos de los penales del norte del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

La feria artesanal de penales, que se desarrolla en la plazuela Amalia Puga, concentra la participación de nueve centros penitenciarios del norte del país, donde se exponen los trabajos manuales que realizan los internos.

Ángel Quiroga Trujillo, trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y responsable de la feria, señaló que se busca comercializar los productos que son elaborados por los internos con el propósito que el dinero recaudado sirva para las familias de los reos.

Quiroga explicó que debieron participar once penales; sin embargo, solo nueve están exhibiendo y vendiendo sus productos a costos módicos. Entre los penales que participan del evento están Trujillo, Tumbes, Jaén, Pacasmayo entre otros centros penitenciarios que han tenido buena acogida precisó Ángel Quiroga.

Hasta el momento se ha tenido buena acogida, la feria estará hasta este sábado y se espera tener la colaboración de la población cajamarquina ya que con esto también estará ayudando a que interno sepa que su trabajo tiene un valor y así pueda reinsertase a la sociedad.

Nueve penales del norte del país participan en feria artesanal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón
¿Qué opinas?