Ejecutivo exige condiciones mínimas para dialogar en Bambamarca

Representante de Energía y Minas, Fernando Castillo Torres, sostuvo que ha se ofició a representante del frente de defensa y se espera tener una respuesta.
Comisión de la PCM | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En una rueda de prensa el representante del Ministerio de Energía y Minas, acompañado del asesor del ministro de Ambiente, dieron a conocer que en un acercamiento con los dirigentes en la zona de Bambamarca se han llegado a algunos acuerdos, sin embargo, el Ejecutivo exige condiciones mínimas para el dialogo.

Mediante oficio 095 del Ministerio de Energía y Minas, dirigido al presidente del frente de defensa de los intereses de Bambamarca, Ismael Julón López, se ha formalizado el pedido de desbloquear la carretera, así como designar a 20 representantes y la seguridad respectiva para iniciar el diálogo.

El Director General de Gestión Social del ministerio de Energía y Minas, Fernando Castillo Torres, reconoció que existe contaminación en Bambamarca, sin embargo, el gobierno central no se ha olvidado, se han invertido 65 millones de soles en la remediación de pasivos ambiéntales, dijo.

¿Qué opinas?