Cumpliendo su ofrecimiento ministra recibió respaldo de los agentes de la salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Ramírez

Con la finalidad de lograr mayor presupuesto, equipamiento y especialistas, la Ministra de Salud Patricia García entregó las resoluciones ministeriales que asciende de nivel al hospital Docente Regional de Cajamarca a 3-1, y el centro de Salud Simón Bolívar pasa hacer un hospital 2-1.

Las autoridades regionales y de salud señalaron que estuvieron por muchos años buscando esta recategorización ya que no podían brindar mejores servicios.  “Ahora queda en sus manos mejorar el servicio de salud y cambiar la imagen tan venida a menos”, señaló la ministra.

En una rápida visita Patricia García llegó hasta los dos nosocomios para hacer entrega de las correspondientes resoluciones acompañada por las autoridades médicas y en conferencia de prensa no pudo evitar tocar el tema de la huelga de médicos señalando que espera estos levanten su medida de protesta ya que el gobierno está trabajando para cumplir con sus requerimientos como es el incremento de presupuesto de su sector.

Sepa más:
¿Qué opinas?