Usuarios de Hospital Regional de Cajamarca se quejan ante ministro de Salud

El Ministro Fernando D'Alessio, aseguró que en el sector Salud existe demasiada burocracia y se trabaja para mejorar este tema.
Los usuarios del Hospital Regional de Cajamarca dijeron que deben hacer largas colas en pleno frío y lluvia para conseguir una cita | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Diresa

Desde temprano el ministro de Salud Fernando D'Alessio, se constituyó al centro de salud Simón Bolívar para realizar una inspección del trabajo que se desarrolla, luego se dirigió hasta el Hospital Regional de Cajamarca, donde visitó las diferentes áreas y también los usuarios aprovecharon para expresar su queja ante los problemas que deben afrontar para obtener una cita.

Queja de usuarios

Curiosamente cuando el ministro recibía los aplausos y vivas por parte de un grupo de trabajadores del principal centro hospitalario de Cajamarca se escuchó entre la multitud “nos quedamos en la calle señor ministro, tiene que hacer algo, tenemos que hacer largas colas”.

La queja se refería al tema de las citas, pues muchos de los pacientes deben madrugar, pero el personal de vigilancia no los deja ingresar porque la atención empieza desde las 7.00 de la mañana, por ello es que los usuarios se deben quedar en la calle hasta esa hora y las colas son largas.

Respuesta a queja

Ante la inusual queja de los usuarios del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Urquega, director del mencionado nosocomio, dijo que no hay necesidad de madrugar y hacer largas colas para obtener una cita, pues este sistema ha cambiado, porque quien requiere los servicios médicos, puede separar una cita vía telefónica.

Además precisó que tienen un programa de televisión “La Hora Médica” donde se realiza este tipo de informaciones, por lo tanto la gente no tiene necesidad de madrugar, además manifestó que la queja hecha ante el ministro no tiene fundamento, porque sí se permite el ingreso de los usuarios.

0 Comentarios
¿Qué opinas?