Municipio de Cajamarca busca reorganizar comercio ambulatorio

Gerente de desarrollo económico explicó que de forma paulatina se está logrando que los comerciantes ya no dejen sus productos en las calles en la noche.
Luis Felipe Velasco, Gerente de Desarrollo Económico, explicó algunas medidas optadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El gerente de desarrollo económico del municipio de Cajamarca, Luis Felipe Velasco Luza, dio a conocer que se ha iniciado un trabajo de ordenar el comercio ambulatorio que está invadiendo las calles de Cajamarca.

Según detalló, en el jirón Chanchamayo se ha logrado que los comerciantes ya no dejen su productos en las calles en horas de la noche y de igual manera se está buscando hacer en jirones aledaños.

En el caso de las vendedoras de pan que se ubican en el Jirón La Mar, el gerente sostuvo que la policía municipal intervino junto a los fiscalizadores luego que se les notificara que deben abandonar las calles y veredas, además no se agredió a las comerciantes como han denunciado las cajamarquinas dedicadas a la venta de pan.

Velasco dejó en claro que a partir de este mes se está trabajando arduamente con los comerciantes para concientizarlos para que dejen las calles y los que no lo hagan tendrán que afrontar las normas, puesto que se ha tomado la decisión de hacer prevalecer el principio de autoridad.

¿Qué opinas?