Padres de niños de jardín se atrincheran para evitar desalojo

Los padres de familia piden explicación a Obispo de Cajamarca sobre el uso que le darán a las instalaciones donde funciona la Institución Educativa Inicial San Martín de Porres.
Cuna jardín San Martín | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial San Martín de Porras, en la región de Cajamarca, se atrincheraron en la puerta de dicho centro educativo para impedir el ingreso del Obispado de Cajamarca y tome posesión del local, mediante un desalojo tras un proceso judicial.

Los padres de familia se mostraron preocupados y argumentan que de ejecutarse dicho desalojo, el Obispado Cajamarca convertirá el local en un Centro Educativo Inicial Privado o se le daría otro tipo de uso. Por su parte, el abogado del Obispado respondió que continuarán con la tarea de brindar educación.

Los padres de familia pidieron la presencia del Obispo de Cajamarca para explicar qué tipo de uso le darán al local donde funciona un Centro Educativo Inicial. Agregaron que el Obispado habría adulterado la documentación para apropiarse del inmueble, ubicado en la cuadra 4 del jirón Los Dogos.

¿Qué opinas?