Policía anuncia operativos contra productos pirotécnicos prohibidos

La finalidad es cuidar a los menores de edad, quienes son los más propensos a sufrir accidentes durante las fiestas navideñas.
El jefe de operaciones del frente policial de Cajamarca, coronel Francisco Augurto, precisó que los operativos se harán de manera coordinada con el Ministerio Público | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Ante la proximidad de Navidad y año nuevo, el frente policial de Cajamarca anunció el desarrollo de diversos operativos que buscan sacar del mercado los productos pirotécnicos prohibidos, que podrían llegar a las manos de menores de edad y sufrir algún accidente.

El jefe de operaciones del frente policial de Cajamarca, coronel Francisco Augurto, precisó que los operativos se harán de manera coordinada con el Ministerio Público y la Municipalidad de Cajamarca, utilizando también el servicio de inteligencia para identificar los puntos donde se producen los fuegos artificiales prohibidos.

Finalmente, el oficial detalló que también se fiscalizarán a las panificadoras que producen panetones y rosca, que son productos de alta demanda en Navidad.