Policías cuentan con multas por no votar en primera vuelta de elecciones 2016

General de la policía, Hugo Begazo, precisó que se trataría de una tardanza administrativa que tiene que solucionarse en coordinación con la ONPE cuanto antes.
Director del Frente Policial Cajamarca, General PNP Hugo Begazo habló sobre esta situación que afrontan los efectivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Varios efectivos de la Policía Nacional en Cajamarca se dieron con la sorpresa, que no podían hacer algunas gestiones en instituciones públicas debido a que figuraban como ciudadanos que no habían cumplido con su deber electoral y tenían una multa que tenían que pagar por no votar en la primera vuelta de las elecciones generales 2016.

Ante esta situación el general de la policía en la región, Hugo Begazo,  precisó que se trataría de un tema administrativo, puesto que la policía cumplió con emitir la lista completa de todos los efectivos policiales que brindaron seguridad en las elecciones, inclusive su propia persona no viajó a Lima para votar.

"Se va a realizar las coordinaciones respectivas con la ONPE, para resolver el inconveniente cuanto antes, al parecer todo se trataría de un retraso en la gestión administrativa pero se van a tomar todas las medidas pertinentes", aclaró el director del frente policial Cajamarca.


¿Qué opinas?