Prisión preventiva para sujeto que pretendió violar a su hermana

El imputado no asistió a escuchar la lectura de sentencia, donde se determinó cuatro meses de prisión preventiva
Acusado de intentar violar a su hermana | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Poder Judicial

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Marcos, Absalón Cabrera Rodríguez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 4 meses, contra Deyvi Vanner Mendoza Cotrina (23), como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tentativa de violación sexual en agravio de su hermana de iniciales M.M.C. (16).

Deyvi Mendoza no se presentó a la audiencia por lo que el Juez ordenó su inmediata ubicación y captura para su posterior ingreso al establecimiento penal de Cajamarca y allí esperar el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El magistrado Absalón Cabrera luego de observar la declaración de la menor en la Cámara Gessel, los certificados de salud y médico legal, el informe psicológico y social, fotografías de las lesiones en los brazos, concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho cometido, y mucho más cuando la menor de edad declara que su madre ha tratado de influir en ella para que no denuncie a su hermano.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron El 30 de abril de 2016, cuando Deyvi Mendoza, se encontraba en su habitación y llamó a su hermana y allí la cogió por los cabellos para tirarla en su cama y dar rienda suelta a sus bajos instintos; sin embargo, la menor logró liberarse y ponerse a buen recaudo.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?