Poetas de México y Colombia llegaron a Cajamarca para participar del homenaje a la destacada escritora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Recordando los 150 años de nacimiento de la reconocida poetiza cajamarquina Amalia Puga de Lozada, los diferentes escritores y poetas, se organizaron para rendir homenaje a la gran mujer que cautiva con sus poemas. Entre las actividades principales, figura el desarrollo de una noche de poesía y declamación con poetas internacionales.

Las actividades se desarrollarán en la plazuela que lleva el nombre de la poetiza y entre los poetas que participarán se encuentran Luz Marina Arredondo y Guillermo Tobar Torres, ambos de Colombia, además de Irma Rodríguez Tapia y Aura Rosado Sarmiento de México.

Deilú Oliveros, encargada de la organización señaló que recordar a la poetiza Cajamarquina es dar un homenaje a la poesía que nos dejó Amalia Puga y esta fecha no se puede pasar por alto. Todas las actividades culturales son totalmente gratuitas e invitó a los cajamarquinos a unirse a este homenaje a la gran escritora. 

¿Qué opinas?