Salud de Cajamarca solo gastó el 25% del presupuesto entregado por el SIS

El sector Salud de Cajamarca recibió S/.59 millones, de parte del Seguro Integral de Salud (SIS) como adelanto para la atención de los asegurados, pero solo han gastado S/.14 millones.
Seguro Integral de Salud (Foto Referencial)

En declaraciones a la Rotativa Regional de Cajamarca, julio Acosta, Jefe nacional del Seguro Integral de Salud (SIS), detalló que el sector Salud de esta región se le entregó un presupuesto de S/. 59 millones, pero lamentó que en lo que va del año solo se hayan gastado S/. 14 millones, es decir el 25%.

Acosta expresó que Cajamarca es la región que más presupuesto ha recibido, en comparación al año pasado, es decir ha tenido un incremento del 60%, con el único propósito de que se afilien y atiendan a más personas, al igual que a los niños mediante el Plan de Salud Escolar.

Sin embargo, la demora en el gasto de este presupuesto ahora constituye una dificultad para solicitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el incremento del presupuesto, porque con estas cifras el pedido sería rechazado.

Acosta expresó que en este momento el 77% de la población cajamarquina ya se encuentra afiliada al SIS, y de este porcentaje, la mayor cantidad son personas de la zona rural.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?