Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Tomarán acciones para reducir porcentaje de repitentes en colegio emblemático

Mg. Eleuterio Huamán García, Director del Colegio Emblemático
Mg. Eleuterio Huamán García, Director del Colegio Emblemático "San Ramón" de Cajamarca desmiente los datos informados por la Defensoría del Pueblo | Fotógrafo: Jorge García

La Defensoría del Pueblo indicó que un 50% del alumnado de esta institución repite de año.

El director del Colegio Emblemático "San Ramón" de Cajamarca, Eleuterio Huamán García, manifestó que la información propalada por la Defensoría del Pueblo indicando que un 50% del alumnado de esa institución educativa repite el año en esa institución educativa no es real.

"En todo centro educativo hay alumnos que repiten el año, y nuestro caso no es la excepción. Sin embargo debo indicar que los porcentajes reales (que abarcan a nuestros tres locales de Calispuquio, La Recoleta y Chontapaccha) son los siguientes: en primer año hay un 22% de alumnos repitentes, en 2do. año un 13%, 3er. año un 8%, en 4to. año 8% y en 5to. año solamente un 1%. El 50% que manifiesta la defensoria del pueblo es un dato inexacto" manifestó.

Consultado si estaba conforme con el procentaje informado por su persona, respondió que "Definitivamente todo porcentaje de alumnos repitentes (por mínimo que este sea) no es aceptable, pues cada alumno que repite el año, quita una vacante a un nuevo alumno que necesita esta para llevar a cabo sus estudios".

"Quienes han propalado esta información, deberian sacar sus propias conlusiones puesto que lo que les estoy entregando, es la información real que se encuentra en las bases de datos de la UGEL y el Ministerio de Educación" agregó.

Indicó que se tomarán medidas drásticas con el fin de reducir estos porcentajes. "En la primera semana de marzo vamos a socializar nuestros resultados para elaborar nuestro Plan Anual de Trabajo y mejorar, porque a ningún directivo, profesor, padre de familia le va a agradar que algun alumno repita el año, especialmente en primer año, porque estan quitando la oportunidad a otros estudiantes para que puedan ingresar" finalizó.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA