Ugel denuncia malversaron dinero en mantenimiento de colegios

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, Yone Asenjo, acusó a los directores de las instituciones.
Ugel de Cajamarca. | Fuente: RPP / Referencial

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, Yone Asenjo, informó que tras realizar una fiscalización se descubrió que algunos directores se apoderaron del dinero destinado por el mantenimiento de sus instituciones educativas, debido a que no realizaron dichos trabajos en infraestructura.

Agregó que en el trabajo de fiscalización se descubrió que se presentaron informes con fotografías bajadas de internet. De la misma forma, señaló que se habrían falsificados las firmas que se requiere del visto bueno de una comisión fiscalizadora integrada por padres de familia y alcaldes distritales.

La Ugel maneja la información que noventa directores no presentaron el informe respectivo de los gastos y trabajos que se hicieron en las instituciones. Mientras que en otros casos se descubrió que no hay ningún tipo de trabajo de mantenimiento. Tras esta acusación, se está procediendo a realizar la denuncia penal correspondiente a los directores.

¿Qué opinas?