Jaén: sector salud asegura que el zika está controlado

Víctor Zavaleta, director regional de salud, afirmó que como medida de precaución, personal de salud continúa con los trabajos de fumigación.
Trabajo de fumigación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Internet

El director regional de salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta,informó que en la provincia de Jaén el virus del zika que alarmó a la población, se encuentra controlado.

"El vector también se transmite vía sexual es por ello que los pacientes confirmados con el virus siguen siendo observados para evitar que haya un contagio mediante este mecanismo, pero en forma general se puede decir que el virus está controlado", aclaró Zavaleta.

Manifestó que el trabajo del sector salud continúa a través de medidas de prevención como la fumigación de las viviendas y otros sectores donde se puede identificar que el vector tenga las condiciones para reproducirse.

Dijo que la población debe ayudar siguiendo las recomendaciones que se hacen a través de los puestos de salud de toda la provincia.

"Los recursos que nos lleguen por la declaratoria de emergencia servirá para reponer recursos que se utilizaron ante la emergencia, además que todavía el trabajo es diario en prevención asi como en tratamiento", señaló.

Recordó que hasta la fecha existen 65 casos comprobados de zika de los cuales 35 son mujeres embarazadas. 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?