La mayor PNP Rosana Malpica en RPP Noticias. | Fuente: RPP

La mayor PNP Rosana Malpica asumió la jefatura de la Comisaría de La Punta en enero pasado, convirtiéndose así en la primera mujer en acceder a este cargo en el Callao. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, concedió una entrevista para RPP Noticias.

“En primer lugar, felicitarlas, feliz Día de la Mujer a la mujer trabajadora, independiente. Ser mujer es un orgullo para nosotros. Nosotras tenemos siempre bastante sacrificio y abnegación, queremos luchar por nuestros objetivos”, comentó.

“Les diría que se sientan orgullosas de ser mujeres, que jamás agachen la cabeza por algún tipo de discriminación o violencia. Que sigan luchando y sigan perseverante con sus objetivos y sus metas. Sean un ejemplo a seguir”, reflexionó.

Malpica Pimentel contó que decidió ser policía porque le gusta la labor social que hace esta institución. “Muchas veces no es reconocido el servicio policial, pero nosotros trabajamos mucho en ello, en tener cercanía con la población”, sostuvo.

Al respecto, dijo sentirse orgullosa de lo alcanzado en su carrera, pero también destacó lo satisfactorio que llega a ser cumplir con su labor. “Trabajar para la ciudadanía para mí es bastante satisfactorio, para mí eso es gratificante”, remarcó.

Según la prensa local, Rosa Malpica es la tercera mujer que encabeza una comisaría en el Perú, luego de Rosa Yuli Hidalgo Serna, en Huarmey, y Katherinne Chuquilin Marquina, en la provincia del Santa, en Áncash.